Redecorando

Bricolaje y Decoración

Redecorando

Archive for the ‘Libros’ Category

Libro: 150 formas de Pintura Decorativa

El otro día cayó en mis manos el libro 150 fórmulas de pintura decorativa de la escritora Liz Wagstaff en el que, como cualquier otra aficiionada a la decoración, lo devoré en unos días y encontré muchas cosas que me sorprendieron. Es un libro que ya tiene unos años, es de 1997, y no por eso está desactualizado, ya que muchas de las técnicas actuales de pintura decorativa ya se hacían hace unos años atras.

Es un libro de consulta ideal, tanto si desea realzar de manera rápida un mueble, como si quiere recrear en su hogar la decoración de un determinado estilo o período, ya que en él se obtendrá toda la información necesaria, incluyendo: muestras de color de cada fórmula y variación, instrucciones claras y sencillas, fotografías que te ayudarán a escoger el efecto más adecuado, efectos super rápidos para modernas combinaciones de color, auténticos acabados de la época, utilizando materiales tradicionales.

Es realmente un manual muy práctico de pintura, pensado para los aficionados a la decoración, con más de 50 técnicas diferentes, que van desde el pintado de paredes, maderas o metales hasta toda una gama de efectos para materiales plásticos y sintéticos. El libro incluye numerosas variaciones de colores y efectos, ofreciendo más de 150 fórmulas distintas de acabados de pintura. Su encuadernación y formato lo convierten en un compañero indispensable “a pie de escalera” durante los trabajos de pintura decorativa.

Colour Kit, una herramienta visual creada por Bruguer e IKEA

IKEA y Akzo Nobel, ambas grandes empresas que desarrollan su actividad en el ámbito de la decoración, la primera, líder mundial en mobiliario y creación de tendencias y la segunda en el tema de la pintura decorativa. En España esta colaboración se ha materializado en la utilización de las pinturas Bruguer en los escenarios de las tiendas de IKEA y con la realización de cursos ofrecidos para los estilistas de las mismas.
De la actuación conjunta de estas marcas ha surgido la creación de Colour Kit y el libro Atrévete a pintar en color (creado por Per Nimér, especialista en color de Bruguer) que ya pueden encontrarse en las tiendas Ikea Family de España.

El Colour Kit te abre las puertas a un mundo de colores y pintura. Es una herramienta con la que podrás visualizar tus proyectos de decoración personalizados para tu hogar, sirviéndote de fuente de inspiración y ayudándote a descubrir el lenguaje del color para realizar la mejor elección. Incluye una carta de colores con las de 200 opciones seleccionados por especialistas del Centro Estético del Color de Akzo Nobel (Bruguer), una guía del color en forma de “rueda” que te ayudará en la elección de los colores y sus combinaciones entre sí y con el mobiliario, cortinas, etc…de IKEA, un CD-ROM interactivo que te permitirá probar los 200 colores de la carta para cada una de las habitaciones de tu casa, con tus propias fotos y una guía del pintado que cubre todos los aspectos prácticos a cerca de la elección del tipo de pintura y explica cómo calcular la cantidad de pintura requerida.

Si estás cansado de utilizar siempre colores neutros por que van bien con todo, y de que los colores de tus sueños a menudo acaben siendo eso….¡ Un sueño ! A partir de ahora, cuando quieras actualizar tu casa, podrás elegir los colores que te gusten y combinen con el resto de tu decoración.

Catálogo IKEA 2008, edición USA en castellano

Actualización 03/09/07: Catálogo IKEA 2008 para España en castellano y catalán

Ya se puede consultar en Internet la edición en castellano para Estados Unidos del Catálogo 2008 de IKEA. En él podemos ver ideas de decoración con los muebles y complementos de la firma sueca.

Para ver el catálogo, haz click aquí.

You are currently browsing the archives for the Libros category.