Redecorando

Bricolaje y Decoración

Redecorando

Archive for the ‘Ventanas, Cortinas y Persianas’ Category

Cortinas de cerámica

Estas cortinas de cerámica dan una nota de color a cualquier habitación.

Sus 53 piezas de cerámica van colgadas de 7 cables de acero sujetos a un panel de montaje.

Jim Schatz las fabrica por encargo en blanco, negro, y en colores. Su precio ronda los 2.800 euros.

Ventanas casi autolimpiables

En estos días de lluvia siempre digo lo mismo: ¿Para esto limpié los cristales el otro día? Entonces, llega un diseñador de nombre Jung-In Jang, y no me limpia de nuevo las ventanas sino que diseña esta ventana casi autolimpiable.

Cada vez que deslizamos una hoja de la ventana, un secador incorporado a la estructura limpia el exterior del cristal por nosotros. Así, sólo tendremos que limpiar el interior del cristal, y lavar el secador cada cierto tiempo.

Cortina de bañera con bolsillos

Esta es una cortina de bañera ideal para baños pequeños en los que no tienes suficientes balda donde colocar las cosas. O también para el baño de los niños, ya que se pueden aprovechar los bolsillos para colocar sus juguetes, champús, etc.

Tiene unas medidas de 1,77 m. de ancho por 1,82 de alto. Esta hecha de vinilo transparente y tiene 7 bolsillos de malla con cierre con cremallera que pueden ser abiertos tanto por la parte interior como por la exterior de la cortina.

Ventana simulada

Dos diseñadores japoneses han creado las Bright Blinds. Éstas son unas persianas que se cuelgan en las paredes vacías y dan la apariencia de que estuvieran cubriendo la ventana que se encuentra por detrás. Estas persianas están formadas por láminas electro luminiscentes que se encargan de simular la luz del día y la intensidad de dicha luz es controlada como con cualquier otro estor de este tipo, en decir haciendo girar la varilla para abrir o cerrar el espacio existente entre cada lámina.

De esta manera se puede hacer más acogedor una pared sin ventanas.

Cuelga tus cortinas de la rama de un árbol

Que te parece, darle a tus cortinas un toque natural. No lo digo por el tipo de tejido, sino por el soporte de las cortinas. Puedes coger una rama de árbol que encuentres. Que sea un poco más ancha que la ventana, eliminas las ramitas para luego poder correr bien las cortinas.

Por último la pintas en un color que contraste con la pintura de las paredes para que destaque y consigues unos soporte para colocarla. Y ya está un toque pop natural en tu habitación.

Leído en: Design Milk.

You are currently browsing the archives for the Ventanas, Cortinas y Persianas category.