Redecorando

Bricolaje y Decoración

Redecorando

Archive for the ‘Trucos’ Category

Decorar paredes con fieltro

Para decorar paredes, una alternativa más barata que los adhesivos de vinilo es el fieltro, como el que se usa para las manualidades.

Creas un diseño como, por ejemplo, el de estas flores; recortas las piezas en fieltro y las fijas a la pared con cinta adhesiva de doble cara.

Caja de caudales disimulada en una rejilla de ventilación

Proteger de los ladrones nuestros bienes más preciados no es una tarea fácil hoy en dia. Una solución es guardar joyas, dinero y documentos importantes en una caja de seguridad disimulada en algún lugar de la casa.

Por ejemplo, podemos disimularla como un falso fondo en el armario, como un enchufe o, como en el caso que nos ocupa, como una rejilla de ventilación.

¿Cómo quitar el chicle de las telas?

¿A qué, alguna vez, te has sentado sobre un chicle? Eso pasa siempre. El problema surge cuando te has sentado con tu mejor traje o tu hijo ha pegado un chicle en el sofá nuevo y no sabes como sacarlo. Pues bien ahora te cuento que puedes hacer en esos casos.

Frota un cubito de hielo sobre el chicle pegado en la tela durante unos cuantos minutos. Verás que el chicle se va endureciendo, congelando. En cuanto lo notes así, es cuando tienes que proceder a quitarlo. Para ello utiliza una lima de uñas de metal y delicadamente, vas rascando el chicle para que se despegue de la tela.

Arreglar la puerta de un armario de cocina

Muchas veces con el uso las bisagras de las puertas de los armarios de cocina se van aflojando, provocando que las puertas queden descolgadas y no encajan bien.

Si quieres saber como puedes corregir ese problema de una manera sencilla y rápida, aquí verás todos los pasos a seguir.

Anímate, no es tan complicado.

Puertas que rozan el suelo

¿Qué podemos hacer si una puerta roza el suelo? Primero, probaremos a pasar un trozo de cartón dando golpes secos para extraer posibles piedrecitas, colocando la puerta en un punto donde no roce. Si aún así sigue rozando, colocaremos papel de lija enganchado en el suelo tapando el punto donde roza. Iremos moviendo la puerta justo por encima para rebajarla.

Es muy probable que quede solucionado el problema. Por si acaso, comprobaremos antes el estado de las bisagras para no hacer el trabajo en balde.

You are currently browsing the archives for the Trucos category.