Redecorando

Bricolaje y Decoración

Redecorando

Archive for the ‘Material Eléctrico’ Category

Mecanismos BJC Mega

La nueva línea de mecanismos Mega de la marca BJC se sitúa en la gama alta del mercado. Incorporan un marco fabricado en zamak (aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre) con un estilizado diseño. Podemos elegir entre una amplia gama de acabados en tonos metálicos: dorado, aluminio, bronce o perlado.

La línea BJC Mega ofrece dos tipos de mecanismos: los tradicionales con cables, y los modernos sin cables, que funcionan por radiofrecuencia y están más orientados hacia al hogar domótico.

En los mecanismos tradicionales, además de los interruptores, conmutadores, pulsadores y bases de enchufe, tenemos otros como tomas de televisión, teléfono, vídeo, o audio; y puntos de red informática. También tenemos la posibilidad de instalar mecanismos con interruptores y reguladores por infrarrojos, que controlamos por medio de un mando a distancia. Por último, destacar los detectores de presencia que, por ejemplo, podemos utilizar para encender y apagar las luces automáticamente, cuando entramos o salimos del garaje o del sótano de nuestra casa.

Con los mecanismos por radiofrecuencia, que trabajan en la frecuencia de 868 Mhz para evitar interferencias, podemos controlar la iluminación, temperatura, o las persianas y toldos de la vivienda, sin usar cables. Todo esto podemos programarlo con el terminal de control BJC Room Manager para domotizar nuestra vivienda sin cables ni obras. Este terminal tiene una función muy útil para la seguridad del hogar. Se denomina Holiday, y configurando las fechas de inicio y fin de nuestras vacaciones o de entradas y salidas de nuestras casas, activa una secuencia aleatoria de operaciones (encendido y apagado de luces, subida y bajada de persianas, …) mientras estemos fuera.

Bases de enchufe móviles

A todos nos suele pasar, sobretodo en las cocinas, que nos faltan enchufes o no nos alcanza el cable para alimentar ese pequeño electrodoméstico que tenemos sobre la encimera, y tenemos que recurrir a una base múltiple de enchufes con el engorro que supone. En EUBIQ han encontrado la solución, bases de enchufes móviles que se desplazan a lo largo de carril de una canaleta, que podemos fijar a la pared, colocar sobre una mesa o en el suelo; y a través del cual se alimentan las bases. El carril tiene protección a toma de tierra para evitar accidentes y se pueden colocar tantas bases como queramos. Éstas son estándar y dependiendo del sistema de enchufe (inglés alemán – que es el usado en España, …) se coloca un modelo de adaptador u otro.

El Sistema EUBIQ, que no creo que tarde en llegar a España, ya se comercializa en otros países de la Unión Europea.

You are currently browsing the archives for the Material Eléctrico category.