Redecorando

Bricolaje y Decoración

Redecorando

Archive for the ‘Manualidades’ Category

Decorar paredes con fieltro

Para decorar paredes, una alternativa más barata que los adhesivos de vinilo es el fieltro, como el que se usa para las manualidades.

Creas un diseño como, por ejemplo, el de estas flores; recortas las piezas en fieltro y las fijas a la pared con cinta adhesiva de doble cara.

Pintar un cabecero de cama en la pared mediante la técnica del trampantojo

Tienes una cama sin cabecero. Puedes pintar uno en la pared del dormitorio mediante la técnica del trampantojo, para que a la vista parezca que es un cabecero de verdad.

Los pasos para realizarlo son éstos:

1. Mide el ancho que quieres que tenga el cabecero en la pared.
2. En un pliego de papel de embalaje dibuja la mitad izquierda del diseño del cabecero.

3. Recorta la silueta del diseño del cabecero.

4. Fija el papel cortado con cinta de pintor a la zona de la pared donde quieres pintar el cabecero.

5. Perfila con tiza la silueta en la pared.
6. Despega el papel, voltéalo horizontalmente, y fíjalo a la pared ajustándolo junto al perfil marcado con tiza.

7. Perfila con tiza la silueta volteada en la pared.

8. Pinta las dos siluetas en la pared con dos capas de tu color de pintura favorito.

Cuelga tus cortinas de la rama de un árbol

Que te parece, darle a tus cortinas un toque natural. No lo digo por el tipo de tejido, sino por el soporte de las cortinas. Puedes coger una rama de árbol que encuentres. Que sea un poco más ancha que la ventana, eliminas las ramitas para luego poder correr bien las cortinas.

Por último la pintas en un color que contraste con la pintura de las paredes para que destaque y consigues unos soporte para colocarla. Y ya está un toque pop natural en tu habitación.

Leído en: Design Milk.

Pon tu bodega en espacios muertos

Si tienes una espacio muerto debajo de una escalera de tu casa y además te gusta el vino, ahora puedes construir tu propia bodega y guardar tus mejores caldos.
En el mercado existen muchos tipos de estantes botelleros que podrás adaptar a cualquier hueco muerto de tu casa. Uno de esos lugares, generalmente está debajo de las escaleras que dan al sótano. Así que además de cubrir un hueco difícil de decorar, tendrás el vino fresco y en condiciones optimas.

Eso si, si en casa tienes niños o adolescentes quizás tengas que ponerle algún tipo de seguridad a tu bodega.

Leído en: Home Improvement Ideas.

Recicla y haz tu propio mueble de salón

Suele pasar en ocasiones que estamos buscando un mueble para el salón y no encontramos el que tenemos en mente o si lo encontramos no está en concordancia con lo que nos podemos gastar. Pues en ese caso debemos seguir buscando o tenemos la oportunidad de ser creativos. Seguramente que en tu casa o en el trastero tienes algunos muebles que ya no utilizas y que podrías reciclar. Muchos de ellos con un decapado y una mano de pintura ofrecerían un aspecto mucho más moderno.

Pues para que vayas cogiendo algunas ideas mira este proyecto donde la base fundamental del mismo son muebles, cajas y cajones que se han reciclado de la basura. No hay nada que se no se pueda hacer si tienes un poco de destreza y mucha imaginación.

Leído en: Design Milkr.

You are currently browsing the archives for the Manualidades category.