Redecorando

Bricolaje y Decoración

Redecorando

Archive for the ‘Herramientas’ Category

¿Martillo manual o martillo eléctrico?

En la revista ‘Popular Mechanics’ han publicado un artículo en el que han probado y comparado un martillo eléctrico, el modelo NEXTEC de la marca Craftsman (a 12V y recargable), con un martillo manual, de los que solemos tener por casa en nuestra caja en nuestras cajas de herramientas.

En la prueba de velocidad, con el martillo manual consiguió clavar cuatro clavos en un tablero de madera en 18 segundos, mientras que con el modelo eléctrico se tardó 43 segundos y los clavos no quedaron bien clavados en la madera.

En la prueba del pulgar, como podéis ver en este vídeo, el impacto del pistón del martillo eléctrico sobre el dedo fue mucho menos doloroso que el golpe con el martillo manual.

Por último, en la prueba de visibilidad resultó vencedor el martillo eléctrico ya que dispone de una lámpara led para trabajar en lugares con poca luz.

Nuevas herramientas de Black & Decker para ahorrar electricidad

Black & Decker ha presentado una nueva línea de herramientas que nos ayudarán a ahorrar electricidad en nuestros hogares, las Energy Saver Series.

La primera de ellas, ya disponible en Estados Unidos, es el Power Monitor EM100B. Un monitor de consumo eléctrico que nos indica cuanto dinero en electricidad estamos consumiendo. Funciona mediante un sensor inalámbrico conectado al contador de la luz. El sensor mide el consumo eléctrico y transmite la información al monitor. Esta información nos permite saber cuanta electricidad estamos consumiendo en tiempo real, cuanta llevamos consumida en el mes en curso, una estimación sobre el consumo mensual, y la temperatura que hay en el cuarto de contadores. Así, podemos comprobar como se reduce el consumo cuando apagamos luces y aparatos que no estamos usando.

La segunda herramienta es el Lights Out Autoswitch. Un interruptor automático con sensor de movimiento. Colocado sobre un interruptor de pared, lo activa automáticamente cuando alguien entra en la habitación y lo apaga automáticamente cuando sale. Se puede programar para que permanezca activado entre 1 y 30 minutos.

La tercera es el Thermal Lead Detector. Un detector de fugas térmicas. Con él podemos descubrir donde estamos perdiendo calor en nuestra casa por falta de aislamiento térmico. Va midiendo la temperatura en superficie de las paredes, los suelos, … a medida que nos movemos por la habitación, avisándonos cuando detecta una diferencia brusca de temperatura.

Estas dos últimas herramientas saldrán a la venta el próximo mes de diciembre.

Bosch UNEO: atornillador, taladro y perforador en una única herramienta sin cables

Bosch ha presentado UNEO, una nueva herramienta sin cables, ligera y compacta, que funciona con una batería de litio, y con la que podemos atornillar, taladrar y percutir en casi cualquier material o superficie: madera, yeso, ladrillo, acero, piedra natural, hierro, cobre, latón, plástico, azulejos, baldosas, pladur, aluminio e incluso hormigón. Pese a su reducido peso, 1 kg., el mecanismo de percusión neumático de la Bosch UNEO tiene una intensidad de percusión de 0,9 julios realizando 4.800 percusiones/minuto.

Viene con un juego de accesorios que permiten probar la máquina nada más sacarla del maletín: 2 brocas para hormigón SDS Quick (de 6 y 8 mm.), 2 brocas hexagonales para metal (de 5 y 6mm.), y 4 puntas de atornillar largas de diferentes tipos.

Juego de herramientas con 1.470 piezas

Dudo que mucho que haya otro juego de herramientas con más piezas que éste. 1470 herramientas entre alicates, llaves, destornilladores, …

El problema no sólo se plantea con su precio, uno 5.600 euros, sino con tener un lugar en casa donde tenerlas colocadas y accesibles.

Destonillador para tornillos difíciles

Se trata de un concepto que aún no está en las tiendas. El Rapi-drive Screwdriver es básicamente es un destornillador eléctrico, ligero y fácil de utilizar para el manitas de casa. Perfecto para quitar cualquier tornillo sin mucho trabajo. Su peculiar forma de biela, osea con el eje doblado, permiten utilizarlo en posiciones incómodas sin la necesidad de forzar la muñeca.

Tiene un mango acolchado y el eje es de acero cromado con punta de ajuste exacto. Además en la base del mango tiene una marca para poder identificarlo cuando lo tengamos colocado en el cinturón de trabajo.

You are currently browsing the archives for the Herramientas category.