Redecorando

Bricolaje y Decoración

Redecorando

Archive for the ‘Fichas’ Category

Pintar un cabecero de cama en la pared mediante la técnica del trampantojo

Tienes una cama sin cabecero. Puedes pintar uno en la pared del dormitorio mediante la técnica del trampantojo, para que a la vista parezca que es un cabecero de verdad.

Los pasos para realizarlo son éstos:

1. Mide el ancho que quieres que tenga el cabecero en la pared.
2. En un pliego de papel de embalaje dibuja la mitad izquierda del diseño del cabecero.

3. Recorta la silueta del diseño del cabecero.

4. Fija el papel cortado con cinta de pintor a la zona de la pared donde quieres pintar el cabecero.

5. Perfila con tiza la silueta en la pared.
6. Despega el papel, voltéalo horizontalmente, y fíjalo a la pared ajustándolo junto al perfil marcado con tiza.

7. Perfila con tiza la silueta volteada en la pared.

8. Pinta las dos siluetas en la pared con dos capas de tu color de pintura favorito.

Cómo envejecer un marco de madera

Si queremos envejecer un marco de madera, necesitamos papel de lija, una brocha (cuanto más barata mejor), una vela o cera de vela, pintura satinada blanca y en otro u otros dos colores (en este ejemplo, roja y verde).

Si el marco tiene un acabado brilloso, le pasamos la lija para que salte la pintura. Damos una capa de pintura de color (p.e. roja) al marco. Esperamos a que se seque. Antes de dar la segunda capa, frotamos generosamente el marco con cera sobretodo en las esquinas y bordes, porque son los lugares donde más parecen desgastados los marcos con el paso del tiempo. Con la aplicación de la cera de vela también conseguimos que la segunda capa de pintura no se pegue a la primera. A continuación, le damos la segunda capa con la otra pintura de color (verde). Y esperamos a que se seque. Doblamos una hoja de papel de lija formando un borde puntiagudo y comenzamos a lijar por las zonas en los que hemos aplicado más cera. Cuando comienza a aparecer la pintura roja, de la primera capa, lo dejamos y pasamos a otro zona.

Ahora, volvemos a aplicarle cera frotándola, y poniendo más cantidad donde se ve la pintura roja, y la verde alrededor. Por último, le damos al marco una capa de pintura blanca. Esperamos a que se seque y, volvemos a lijar las zonas con más cera, donde se descubrirán los dos colores, rojo y verde.

Y así quedará listo el marco, y envejecido.

Construir una lavabo sobre la cisterna del inodoro

Para ahorra agua cuando usamos el inodoro, podemos construir este lavabo que aprovecha el agua de la cisterna, y lavarnos las manos en él.

Se trata de un proyecto de bricolaje bastante sencillo y económico, ya que no precisa de herramientas o materiales especiales.

Colgar y distribuir cuadros en una pared

Si tienes una pared vacia y la quieres decorar con cuadros o marcos de fotos, sin acabar dejando la pared como un queso gruyere y con los cuadros distribuidos como a ti te guste, sólo necesitas papel kraft para embalaje y cinta adhesiva de pintor o carrocero.

Traza y recorta la silueta de los cuadros en el papel kraft. Identifica cada trozo de papel con un número o la descripción del cuadro. Fija cada trozo de papel a la pared con la cinta adhesiva y combina los cuadros hasta que te guste como quedan. Coloca las alcayatas, o el sistema para colgar cuadros que elijas, directamente a través del papel. Quita los trozos de papel y ya puedes ir colgando los cuadros.

Arreglar la puerta de un armario de cocina

Muchas veces con el uso las bisagras de las puertas de los armarios de cocina se van aflojando, provocando que las puertas queden descolgadas y no encajan bien.

Si quieres saber como puedes corregir ese problema de una manera sencilla y rápida, aquí verás todos los pasos a seguir.

Anímate, no es tan complicado.

You are currently browsing the archives for the Fichas category.