Redecorando

Bricolaje y Decoración

Redecorando

Archive for the ‘Accesorios’ Category

Pinzas sujeta-brochas magnéticas

Cuando estamos pintando o barnizando, a menudo, no sabemos donde dejar la brocha para evitar que gotee y manche. Para solucionar este problema, hay en el mercado pinzas sujeta-brochas magnéticas como éstas que enganchamos en el borde del bote de pintura.

Disponen de dos imanes, en los que colocamos las brochas por sus casquillos metálicos, para que las cerdas goteen en el interior del bote. El imán vertical se usa cuando el bote está medio lleno, y el imán inclinado cuando el bote está lleno de pintura.

También, disponen de una lengueta metálica para abrir los botes.

Destornillador de bolsillo

¿A qué alguna vez te ha pasado el hecho de necesitar un destornillador y no tenía nada parecido? Pues ahora podrás llevar uno en tu monedero y hasta colgado al cuello si lo deseas. Este trozo circular de metal con aspecto de moneda es un destornillador de bolsillo. Tiene la peculiaridad de que en una de sus caras, el espesor está rebajado, como si fuera una rampa, si va desde 0,030″ a 0,090″ de ancho. De esta manera puedes destornillar cosas de varios anchos.

Se venden por docena, ya que siempre es bueno tener alguno en el cajón de los cubiertos de la cocina, en el garaje, en la caja de herramientas, en el coche, …. Y además puedes regalarlo, es simple, sencillo y más de uno te lo agradecerá.

Cojín para evitar que te martilles un dedo

El Nail Cushion es una placa de caucho que tiene una serie de marcas en las que colocar los clavos que queremos clavar en la pared. Para mantener nuestros dedos alejados del maléfico martillo, colocamos el clavo en el sitio que le corresponda en función de su diámetro y cogemos el cojín.

De esta manera no martillearemos nuestro dedo en vez del clavo. Siempre es bueno encontrar utensilios de éstos que facilitan mucho nuestra faceta de manitas.

Tijeras con guía laser para el corte

Se conocen muchísimas utilidades para el rayo láser, algunas de ellas muy buenas, como cuando se usa en la medicina y otras muy pero muy malas, cuando se utiliza para armas.
Pero bueno dentro de las utilidades buenas y de uso cotidiano se encuentran estas tijeras con guía laser para el corte. Así de una vez por todas podremos cortar lo que sea de manera recta y firme.

Las hojas de la tijera son de acero inoxidable reforzado y tienen un corte muy limpio. Pruébalas ya no querrás cortar con ninguna otra cosa.

No te martilles los dedos

Me considero bastante hábil con las manos. Soy de las que hace bricolage, del sencillo, en casa. Sé taladrar una pared para colgar un cuadro, colocando un taco y una alcayata, y como podéis apreciar también conozco la terminología.
También me defiendo bastante en las labores de pintura y de ajustar tuercas y tornillos. El problema surge cuando tengo que clavar clavos, y no es que tenga mala coordinación, sólo que a veces, cuando la posición del clavo no es natural o cuando es muy pequeño, indefectiblemente, el martillo acaba sobre mi dedo, en vez de sobre el clavo en cuestión.

Por eso al ver el ThumbSaver me acordé de mis pobres deditos y me pareció un instrumento ideal para recogerlo aquí. Es una sencilla herramienta que consiste en un eje de aluminio con un imán fuerte en un extremo y una cómoda sujeción de goma en el otro. Todo lo que necesita hacer es coger un clavo o tornillo con la parte magnética y comenzar a martillar, manteniendo tus dedos siempre a una distancia prudencial.

El fabricante afirma que se puede utilizar en una amplia variedad de tareas que van desde las artesanías a la construcción de vallas. Personalmente, yo voy a hacerme con este aparatejo, por que me gusta mucho decorar y eso implica poner en riesgo mis dedos.

You are currently browsing the archives for the Accesorios category.