Consejos para decorar un pasillo

Consejos para decorar un pasillo

A la hora de ponernos a decora la casa, siempre pensamos en las habitaciones, salón, comedor, cocina, etc., y dejamos los pasillos como estancias de paso a la que en muchas ocasiones no se les presta la adecuada atención.
Hay 2 cuestiones fundamentales a tener en cuenta cuando vayamos a decorar los pasillos de nuestro hogar. Por un lado, no debe ser agobiante, debe darla sensación de libertad a la hora de pasar por él, no debe ser una zona de obstáculos, y por el otro, la iluminación, ya que no suelen contar con luz natural.
Además dependiendo del ancho del pasillo, la pintura a elegir influirá en la sensación de estrechez del mismo, por lo que deberemos elegir colores neutros o pasteles para las paredes, ya que darán sensación de mayor amplitud y reflejan mejor la luz.

A la hora de instalar la iluminación del pasillo se deberá tener en cuenta la altura de los techos. En el caso de un techo bajo es aconsejable colocar focos empotrados en el techo o plafones en la parte alta de las paredes. En cambio si los techos son altos conviene ubicar lámparas que cuelguen a bastante distancia del techo cuya iluminación enfoque hacia abajo con el fin de evitar el efecto túnel.
Si el ancho del pasillo lo permite, es conveniente incluir alguna pieza de mobiliario, para que el paso por allí sea más ameno. Pueden ser muebles meramente decorativos o incluso piezas que resulten de gran utilidad, como percheros, estantes, zapateros, paragüeros, etc.